Del 10 al 12 de agosto de 2020 se podrán recoger los Títulos de Propiedad procedentes de la Concentración Parcelaria. Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento en horario de 9:30 a 13:30.

Se anima a aquellas personas que tienen casa en el pueblo y pasan largas temporadas en él, a que se empadronen. Con ello, el pueblo conseguirá una mayor consideración por parte de las distintas Administraciones y una participación en el presupuesto del estado.

Las ventajas de empadronarse en Navares de las Cuevas:

  • Bonificación del 50% en el Impuesto de Circulación
  • Bonificación de hasta un 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (5% por cada persona que figure censada en un inmueble sujeto al mismo, con un máximo de 5 personas)
  • Tarifa base en la compra de sepulturas del Cementerio Municipal, que en caso de no estarlo tendría un recargo de hasta un 100%.

 

Como consecuencia del COVID-19 y desde la responsabilidad se pospone la celebración de la VII edición de La Villa del Ganchillo que debería celebrarse en agosto de 2020. ¡Os esperamos con nuevas escenas en 2021!.

Durante los días 3 al 11 de agosto de 2019 se ha celebrado la VI Edición de la Villa del Ganchillo en Navares de las Cuevas. Continuamos vistiendo las calles y plazas de nuestro pueblo con escenas de la vida rural segoviana a tamaño real, añadiendo la reproducción del Acueducto de Segovia a escala ¼.

El éxito de esta edición ha sido importante, con más de 3.000 personas que han venido a disfrutar de la muestra.

La sociedad y la economía han evolucionado. Las empresas están buscando nuevas formas de organización. Los emprendedores, en todas las partes del mundo, están desarrollando iniciativas ágiles y dinámicas (Start-Up).

Es necesario que los Alcaldes se conviertan en creadores de iniciativas en sus municipios –apoyados por su propia comunidad–  y que sepan cómo hacerlo y cómo financiar sus iniciativas.

Hay muchos casos de éxito en pequeños municipios. Son muy inspiradores para todos y el nuestro es uno de ellos.

Del 29 de julio al 6 de agosto se celebra la IV edición de la Villa del Ganchillo en Navares de las Cuevas (Segovia). La muestra está basada en escenas a tamaño real típicas de la vida segoviana y ha sigo organizada por el Grupo de Ganchilleras de Navares de las Cuevas y patrocinada por el ayuntamiento, con la colaboración de distintas empresas de la zona.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30